9 ventajas del nórdico de plumón

Ya os explicamos en otras entradas del blog más antiguas las diferencias entre el nórdico y el edredóny las diferencias entre nórdicos de plumón y de fibra para que podáis distinguir dichos materiales.

En ocasiones cuando vamos a comprar un nórdico de plumón no conocemos qué artículo está compuesto por plumón y cuál por pluma.

Debemos tener en consideración la composición de cada artículo para poder cerciorarnos de que el edredón esté compuesto de plumón o duvet. 

¿Sabes la principal diferencia entre los nórdicos de plumón y los nórdicos rellenos de pluma? El plumón crece debajo de las plumas que cubren la barriga y pecho de las aves, y el plumón está constituido por un núcleo casi invisible de miles de finísimos capilares que forman una maraña. 

Las principales ventajas del nórdico de plumón

Teniendo clara la principal diferencia, os contamos a continuación algunas de las ventajas del nórdico de plumón para que ya no tengas ninguna duda de si comprarlo o no. 

  • Transpirable: El plumón tiene la capacidad de absorber la humedad del cuerpo y evitar así sudar mientras dormimos. Esta ventaja no la poseen todos los nórdicos ya que no todas las composiciones tienen esta propiedad; es una ventaja exclusiva de los nórdicos de plumón.
  • Aislante térmico: Otra de las ventajas del nórdico de plumón es que los nórdicos de plumón resultan unos aislantes naturales contra el frío y la humedad perfectos durante el invierno.
  • Complemento ideal para alérgicos y asmáticos: Gracias a la composición de dicho material es perfecto para personas que sufren alergia a los ácaros y padecen asma. Los nórdicos de plumón han sido sometidos a tratamientos antibacterianos para evitar que den problemas alérgicos para conseguir el bienestar de las personas mientras dormimos.
  • Ocupa poco espacio: Con la llegada del verano toca guardar nuestro nórdico de plumón. Aquí viene otra de las ventajas del nórdico de plumón. Para evitar que ocupen demasiado espacio, los nórdicos de plumón se pueden comprimir durante un periodo de tiempo amplio sin que pierdan su volumen original. ¡Importante! Debemos guardar el relleno en bolsas de tela y no una de plástico.
  • Fácil de limpiar: Limpiar los nórdicos de plumón resulta muy sencillo. Debes sacudir y airear el nórdico como mínimo una vez a la semana para que no pierda su forma natural. También se puede lavar con agua y jabón en casa y después secarlo en la secadora. Ahora bien, si queremos conseguir una mayor limpieza lo podemos llevar a la tintorería ya que ésta disponen de máquinas adecuadas y más completas para llevar a cabo este tipo de limpieza.
    iOs recordamos que tenéis un post de cómo mantener la cama limpia que os puede resultar interesante.
  • Adaptable y ligero: ¿Estás cansado de ponerte un sinfín de capas y capas de mantas para conseguir calor sintiendo demasiada pesadez por el peso de las mantas?. El nórdico de plumón es tu solución. Una de las ventajas del nórdico de plumón es la ligereza que aporta a la hora de dormir. Se trata de un material que no pesa mucho y que además es aislante, como ya hemos comentado. Otra ventaja del nórdico de plumón es que posee un alto grado de adaptabilidad ya que se amolda perfectamente al cuerpo mientras dormimos.  
  • Suavidad y confort: la suavidad y confort que proporciona el nórdico de plumón debido a sus fibras naturales es otra de las ventajas del nórdico de plumón. 
  • Calidad 100% natural: El nórdico de plumón es 100% natural puesto que éste se extrae de las aves, principalmente de las ocas y los patos, sin aditivos ni tratamientos agresivos, propios de los rellenos de fibras naturales. 

¿Te ha resultado interesante? Esperemos haberte ayudado a decidirte a comprar un nórdico de plumón gracias a sus múltiples ventajas. 

En Nórdicos baratos contamos con nórdicos de plumón de calidad, nórdicos de fibra y edredones de fibra. Echa un vistazo a nuestro catálogo y escoge tu favorito.