Consejos para dormir fresco en verano

Ya ha llegado el verano y lo hemos podido notar en la increíble subida de las temperaturas que nos provoca unos terribles calores, nos hace estar más cansados de lo normal, y no nos deja dormir por las noches. 

En esta época del año nuestro único aliado suele ser el aire acondicionado; a no ser que seamos de los afortunados que disfrutamos de una piscina en casa, en ese caso, ¡al agua, patos todo el día!. 

Sin embargo, este año 2021 ha cambiado la factura de la luz y por ello tenemos que controlar las horas que utilizamos el aire acondicionado para que cuando nos llegue la factura de la luz no lo noten tanto nuestros bolsillos.

Por ello, desde Nórdicos Baratos os traemos algunos consejos para dormir fresco en verano sin tener que encender el aire acondicionado. 

Trucos para dormir fresco en verano sin aire acondicionado

Durante el verano a todo el mundo nos gusta disfrutar de un día de playa con amigos, una cervecita fresquita en nuestro bar favorito, un buen helado en la orilla del mar, etc. Todos ansiábamos que llegase esta época del año. 

Sin embargo, el único problema en el que coincidimos a menudo es en que la mayoría de la población padecemos insomnio por las noches debido a que el sofocante calor no nos deja dormir. 

Por ello, hemos decidido traeros algunos trucos para dormir fresco en verano sin aire acondicionado:

  • Mantén las persianas y las cortinas de tu habitación bajadas durante todo el día. De este modo, cuando llegue la hora de dormir notarás la habitación más fresca y podrás disfrutar de una temperatura más agradable.
  • Enfría la cama antes de dormir. Llena una botella de agua vacía con agua del grifo, métela en el congelador y tras una hora pon la botella en tu cama. Notarás las sabanas mucho más fresquitas y te ayudará a conciliar el sueño más rápido.
  • Toma cenas ligeras. Mientras hacemos la digestión nuestra temperatura corporal sube, así que prepárate cenas ligeras para que tu estómago tenga que trabajar lo menos posible.
  • Date una ducha antes de irte a dormir. ¡Importante!, intenta que el agua no esté demasiado helada porque de lo contrario tu organismo subirá la temperatura para compensar y tendrás más calor.
  • Fabrica un “aire acondicionado” casero. Coloca unos cubitos de hielo en un recipiente grande, y colócalo en frente de un ventilador. A medida que el hielo se vaya derritiendo, el ventilador te ayudará a crear una brisa fresca por toda la habitación.
  • Enfría la almohada antes de dormir. Otro truco para dormir fresco en verano sin aire acondicionado es meter en el congelador durante unos minutos, antes de iros a dormir, una almohada. Esto ayudará a reducir la temperatura corporal y nos ayudará a dormir más rápido
  • Utiliza pijamas ligeros. Uno de los consejos para dormir fresco es utilizar tejidos ligeros y transpirables como el algodón, o incluso otra opción es dormir desnudo ya que es más fácil para nuestro cuerpo enfriarse más rápido y mantener la temperatura corporal más baja.

¡Y hasta aquí nuestros trucos para dormir fresco en verano sin utilizar el aire acondicionado!

Empieza a ponerlos en marcha y verás como podrás dormir mucho mejor por las noches. Y ,además, tu bolsillo te lo agradecerá. 

No te olvides de utilizar sábanas frescas y transpirables para poder dormir mejor por las noches. 

¡Esperemos que nuestros trucos para dormir fresco en verano te sean de ayuda!